¡Feliz cumpleaños!

Hace aproximadamente un año comenzamos este proyecto al que pertenece este blog en el que escribo ahora mismo. Quería escribir un texto que sirviera como homenaje a ese momento. Da la sensación de que es algo que tenía en mente, recordando la fecha más o menos en la que nació todo esto, pero la triste realidad es que recibí hace un poco un correo electrónico de GoDaddy en el que me informaban que me iban a cobrar la suscripción anual del dominio web. Eso y que el origen de este proyecto coincide con la explosión que “el bicho” tuvo en nuestras vidas.

Así, hace más o menos un año, un grupo de jóvenes profesores de españoles empezaron a pensar qué hacer para intentar capear la situación que se venía encima. Ya podéis imaginar que, sin turismo, la enseñanza de español a extranjeros de forma presencial iba a pasar unos momentos muy delicados. Pues, resumiendo, podemos decir que la amistad y la necesidad hicieron que esto surgiera poco a poco y sin ninguna expectativa real de lo que pudiera llegar a ser.

El primer año no ha sido nada fácil pero yo, personalmente, diría que ha sido muy positivo. Hemos aprendido a hacer muchas cosas que no pensábamos hacer nunca. La tecnología avanza demasiado rápido para nuestra generación, que siempre ha estado entre dos aguas; añorando los tiempos pasados y anhelando alcanzar la independencia tecnológica que parecen que van a poseer nuestros sucesores.

La realidad es que hoy en día seguimos trabajando en todo esto. Todos tenemos nuestras obligaciones y todos estamos con otras cosas que necesitamos atender. Pero este es ese pequeño hijo o hija al que tenemos mucho cariño por la forma, las circunstancias y el momento en el que nació. Página web, blog, podcasts, clases, transcripciones, publicaciones en redes sociales… todo esto es el resultado de un bonito trabajo que nos apetece hacer y que disfrutamos haciendo.

Estas fechas se producen aniversarios de sucesos horribles que marcarán nuestra vida para siempre. Pero también de sucesos maravillosos que nos dan la energía y la fuerza necesaria para superar los anteriores mencionados. Felicidades a todos los que formáis parte de Tu Profe en un Click, porque estamos de cumpleaños. Y a los que queráis formar parte de la familia, ya sabéis…

¡Nos vemos en un click!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *