El origen

Imagen de Paco Benarque

¿De qué va este blog?

Este es un blog de difusión. Difusión del español. Español entendido como el idioma materno de alrededor de 483 millones de personas en el mundo, no como el homo sapiens nacido al sur de Europa en el país que conocemos como España (nunca está de más aclararlo).

¿Por qué «sobre español»?

Seguramente podríamos dar muchas razones basadas en la estadística sobre cuantas personas hablan o estudian español hoy en día. Podríamos decir los cientos de lugares que podríais visitar si hablarais español. La realidad es un poco diferente. Somos un grupo de profesionales del español. Nos dedicamos a la enseñanza de este bonito idioma para personas que están interesadas en aprenderlo, mejorarlo o simplemente practicarlo. Esto significa que hemos empleado una buena parte del tiempo de nuestra vida en el estudio y en el aprendizaje de nuestro idioma (se nos conoce como profesores cualificados).

Así que nuestro objetivo principal es darnos a conocer a muchas personas para que, si están interesadas, contacten con nosotros y podamos ayudarles en ese siempre largo camino de aprender una lengua.

¿Qué más?

Queremos que sea un blog variado. Nuestra intención es trabajar muchos aspectos diferentes del español. Por lo tanto, a veces tendremos artículos que hablen de gramática pero también hablaremos de aspectos culturales o artísticos relacionados con el español.

También nos gustaría que fuera un blog interactivo. Recibir feedback y comentarios sería de gran ayuda para mejorar poco a poco en este nuevo y moderno mundo tecnológico al que nos hemos visto obligados a acudir después de los sucesos que todos os podéis imaginar.

¿Quiénes somos?

Tu Profe en un Click es el nombre por el que podéis encontrarnos en las redes sociales, en el blog o en la página web. Tenemos también un podcast que estamos grabando con mucha ilusión y que podéis encontrar en plataformas como Spotify, Ivoox o iTunes. Este último se llama Tu Profe en un podcast. Por seguir con la tradición podemos llamar a este blog Tu Profe en un Blog. Como está escrito un poco más arriba, somos un grupo de profesores de español para extranjeros que están empezando su proyecto online (aunque también estamos abiertos a las clases presenciales, si da la casualidad de que vives en la bonita ciudad de Granada o sus alrededores).

¿Para quién?

Lo obvio sería pensar que está dirigido solo a estudiantes de español y por tanto, para aquellas personas que no tengan el español como primera lengua. Nos gusta pensar que no es así, ya que también estamos creando material que esperamos sea útil para otros profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera) y también, por qué no, para personas que hablan español y que estén interesadas en saber un poco más sobre su lengua.

Nada más por ahora,

¡Nos vemos en un click!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Isabel Guerrero Luna y dice:

    Muy interesante, me apunto si puedo ayudar en algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *